Rumbo político

0
 Rumbo político

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

17 de enero del 2020.

 

Migrantes bienvenidos. Pero   no los quieren en USA.

Luego de  la aprobación del T-MEC por el Senado de Estados Unidos, está claro que el gobierno de México pese a lo que diga la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, nuestra nación, mejor dicho nuestro gobierno,   deberá apretar las tuercas  contra los migrantes  que quieren usar nuestro país  como plataforma para ingresar  a los Estados Unidos lo cual será casi imposible porque nuestra nación no se podrá exponer a sanciones por parte del país coloso del norte.

Hace unos meses  Estados  Unidos estuvo a punto de aplicar a nuestro país el cobro de aranceles, como sanción por no detener en nuestra frontera el excesivo flujo migratorio, mucho del cual se ha distribuido en diversas ciudades de la República Mexicana, esperando el momento de emigrar al norte.

Seguramente ante los acontecimientos  en el medio oriente, eso hará que Estados Unidos  endurezca el ingreso en sus fronteras y en ese tenor la llegada de más migrantes  a nuestro país prenderá  las alarmas en USA  y con eso  México tendrá el problema de darles servicios médicos, alimentos y empleos y hasta casa a los centroamericanos, que junto con otros habitantes  del mundo, muchos de ellos sin ningún papel que hable de su origen y destino y es ahí donde se puede colar algún terrorista.

Y qué decir de Chiapas, pero sobre todo de  Tapachula,  que ya está convertida en una Torre de Babel, porque por sus calles  se escuchan diversos idiomas  y se ven diversas personas que han llegado y llegan de más allá de nuestras fronteras,  buscando llegar a los Estados Unidos, para hacer realidad el  sueño americano, que en estos momento ya es una   pesadilla para los mexicanos. Así las cosas.

 

Avión presidencial te odio y te quiero: AMLO

Defenestrado, odiado, casi ignorado, si tuviera madre recibiera cientos de miles   de mentadas todos los días; el  avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’, después de que fue enviado a California para ponerlo a la venta,  todos  pensamos que sería como el hijo pródigo  a su retorno a nuestra nación, pero al presidente Andrés Manuel López Obrador, le surge públicamente su  odio,  fobia y rencor.  Así que  ahora anunció con tambora y trompetas que hay cinco opciones para venderlo en México.

“Estoy seguro que la gente nos va a ayudar, los empresarios nos van a ayudar a resolver este asunto. Hay legisladores que nos cuestionan que no se haya vendido el avión; si no son tamales de chipilín”, dijo en el  show de la mañera de este viernes, donde informó que una de las cinco opciones, es rifar el Boeing TP01 ‘José María Morelos’ a través de la Lotería Nacional.

Explicó que la propuesta es vender 6 millones de ‘cachitos’ a un costo de 500 pesos cada uno, y al ganador se le daría el servicio de operación de dos o un año.

Reiteró el principal enemigo de la nave  ex presidencial, que el avalúo de la lujosa aeronave es de 130 millones de dólares, y dio a conocer que surgió un comprador tras anunciar que traería de regreso el avión, sin embargo, se negaron a venderlo, pues sólo ofrecía 125 millones de dólares.

Pero con la oferta, cualquier  mexicano incluidos los fifís y los chairos por  tan solo $ 500.00  este avión puede ser propiedad de  alguno;  la bronca no es ser el dueño de la poderosa y odiada nave aérea antes orgullo presidencial;   es llenar los tanques de gasolina y  el pago del estacionamiento que no es nada barato, en México hoy convertido en una nueva Disneylandia  todo puede  pasar;  recordemos que hace muchos años otro López  de Nombre Antonio López de Santana   quiso cobrar a nuestros  antepasados impuestos   por las ventanas de sus hogares, y mejor aún vendió  medio  país a los Estados Unidos, pero de eso luego hablaremos. Así las cosas.

 

Escandón Cadenas    contra la corrupción.

Durante la entrega de escrituras públicas, certificados y títulos de solar urbano a 421 familias de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que el hecho de que quienes poseen un inmueble cuenten con un documento jurídico que acredite la identidad, contribuye a combatir la corrupción e impunidad que se daba en este rubro.

Ante las personas beneficiadas, el mandatario señaló que estas acciones forman parte del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Escrituración de Inmuebles, que se implementó para que más chiapanecas y chiapanecos tengan certeza sobre su patrimonio, por lo que en 2019 se entregaron cerca de mil 500 escrituras, y este año se continuará cumpliendo con esta responsabilidad.

Apuntó que en administraciones anteriores no les importaba este tipo de regularización, con tal de que la gente tuviera temor al no poder comprobar legalmente la pertenencia, obligándola a participar en actos o inclinarse a ciertas ideologías: “Hay personas que durante más de 20 años batallaron por tener un documento que les diera seguridad sobre su hogar. Era injusto que no se tomaran estas medidas”. Así las cosas.

 

Seguridad  Pública  cumple  a sus elementos.

Luego de diversas protestas que fueron mal encaminadas,   el 16 de enero 5 mil 443 elementos operativos de la SSyPC, recibieron el recurso que perciben por concepto de apoyo alimenticio, el cual representa un beneficio para la economía familiar.

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) cumple en tiempo y forma con el pago de la compensación al personal policial operativo, gracias a las gestiones de su titular, la comisaria general Gabriela del Socorro Zepeda Soto, ante la Secretaria de Hacienda del Estado.

La dependencia estatal precisó que, en una primera etapa, este incentivo económico lo recibieron quienes desde el año pasado cuentan con el apoyo alimenticio, mientras que a partir del 30 de enero este se pagará al personal que lo recibirá por primera vez.

 

Del costal de cachivaches.

Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal, que coordina todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó la Mesa de Seguridad Regional en el municipio de Ocosingo, en la cual exhortó a las y los alcaldes a sumarse a la Estrategia Estatal de Prevención y Combate de Incendios, ya que señaló que Chiapas se encuentra entre los diez estados con mayor índice con este problema. En ese sentido, el responsable de la procuración de justicia indicó que el mandatario estatal ha instruido redoblar esfuerzos para implementar una estrategia integral con los tres niveles de gobierno para disminuir el número de incendios que se presentan en la temporada de calor y que ha afectado a la ecología en Chiapas…El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre los avances en la investigación a un año de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, incidente que lamentó y consideró el «más triste» de su gobierno.  Reconoció que a un año de la explosión, se sigue padeciendo del robo de combustible, «todavía seguimos padeciendo de este robo, ya no como antes; sigue habiendo ‘huachicol’ en Hidalgo».  Así también para ¡Ripley! se construirá  un memorial en honor a víctimas que  hurtaban los combustibles de la nación, serán inmortalizados por el actual gobierno;  según la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, informó que en breve se iniciará con la construcción del memorial en honor a las víctimas en la comunidad. Por cierto este día se reunirán las autoridades con los familiares de las víctimas a las 10:30 horas «para rememorar estos sucesos y reflexionar con ellos en memoria de todo los que perdieron la vida». Además, se llevará a cabo un evento conmemorativo en la Ciudad de México. Ver para creer.   Peores cosas se han de ver…  de mal en peor la seguridad publica en nuestra ciudad hoy  entraron a robar en la casa del compañero Gilberto Díaz; ante la inoperancia de la policía municipal de Tuxtla Gutiérrez  donde el recomendado de Raciel López Salazar,  un tal  Jorge Alexis Zuart Córdova, familiar político   del ex fiscal; es sin duda  incapaz para detener la ola de robos, asaltos, asesinatos y demás  hechos ilícitos que sufre la sociedad tuxtleca, que ha sido incapaz de garantizar la seguridad a la ciudadanía…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *