Protestan contra policías que torturaron a supuesto abigeo

Protestan contra policías que torturaron a supuesto abigeo

 

SCLC.- Integrantes de la red de familiares y víctimas de tortura en cuatro municipios de la entidad, Venustiano Carranza, La Concordia, Ocozocoautla y San Pedro Chenalhó, denunciaron que desde hace años empezaron su lucha por la libertad, manifiestan que fueron detenidos injustamente por el anterior gobierno de Manuel Velasco Coello.

«Desde hace cuatro años fuimos detenidos sin orden judicial, después de la detención fuimos torturados y con eso nos procesaron, después de varios años de lucha estamos libres, ahora estamos luchando para que se haga justicia por la tortura que sufrimos», denunciaron en un comunicado.

Al respecto, señalaron públicamente a tres agentes de la policía especializada: Alberto Carmona León, Alberto López León y José Manuel Velasco Solís, quienes vienen escondiéndose del Juez de Control de Villaflores, han sido acusados por torturas en contra de Sergio Alberto Gonzalez Castro.

«El Juez de Control de Villaflores citó el 17 de septiembre de 2019 a los tres policías para formular la imputación, pero se negaron a presentarse bajo excusas de que no fueron notificados, después el 5 de noviembre de 2019 nuevamente el mismo Juez de Control solicitó que se presenten los policías, nuevamente no se presentaron, hasta la fecha siguen escondiéndose para no presentarse y así evitar la justicia», cita el comunicado.

Indicaron que por tercera ocasión el mismo Juez de Control de Villaflores, agendó nueva fecha el pasado 16 de enero de 2020 a las 12:00, para que se presenten los tres policías ante el Juez, «hasta el momento desconocemos si llegaron el día señalado, estamos investigando si se presentaron estas tres personas».

Señalaron que el delito de tortura que cometieron fue el 5 de noviembre de 2016, en La Concordia en contra de Sergio Alberto, quienes en su momento lo acusaron de robar ganado propiedad de una persona del lugar.

«El director de la Policía Especializada  resguarda a sus policías para  no  ser  jugados,  pedimos  intervención de la Fiscalía General de Justicia, para que los policías que siguen  trabajando, dejen de esconderse del Juez y enfrenten las consecuencias de sus actos por torturar a Sergio», concluyeron.

freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.