En Tuxtla Gutiérrez denuncian afectación por una obra a colonos de El Bosque

0
En Tuxtla Gutiérrez denuncian afectación por una obra a colonos de El Bosque

 

Tuxtla Gutiérrez, 17 de enero del 2020.- Derivado del taponamiento de un dren pluvial en la Colonia El Bosque, decenas de familias exponen que se encuentran en riesgo de inundaciones.  De acuerdo a la denuncia realizada, en la privada La Ceiba ubicada a un costado del Libramiento Norte, se encuentra una canaleta que desaloja el agua de las lluvias, pero en los últimos días un vecino está invadiendo este espacio debido al desarrollo de una obra.

Ante ello exponen que están  en peligro por la próxima temporada de lluvias, ya que el lugar donde está este tapón se inunda y el agua no tiene por donde circular. Este vecino en  cuestión ha tirado  escombro en un terreno al fondo de la calle que colinda con el Río Sabinal; sin embargo, este desperdicio está en el cauce de la canaleta, por lo que en caso de caer una fuerte lluvia el agua regresará sobre la calle La Ceiba.

Por esta situación indicaron que han acudido a las autoridades correspondientes en diferentes ocasiones, pero no han hecho caso a las quejas presentadas, principalmente ante las autoridades municipales, por lo que también resulta una situación de irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento en el tema.

La preocupación de la población es que dentro de tres meses arrancará la temporada de lluvias, y con ello las afectaciones de las que, luego de que se presentan contingencias, nadie se ha hace responsable.

Ante ello hacen un llamado respetuoso y urgente a las autoridades de Obras Públicas Municipal para que puedan verificar por cuenta propia este problema ocasionado por un particular.

Rodolfo Flores. Agencia ReporteCiudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *