Justicia para Chiapas que cuente con tarifa preferencial de CFE

0
Justicia para Chiapas que cuente con tarifa preferencial de CFE

 

De visita en Chiapas, el diputado federal por Morena, Raúl Bonifaz Moedano, reveló que se insistirá ante las instancias correspondientes para que Chiapas cuente con una tarifa preferencial de energía eléctrica, “en virtud de que la entidad es el principal generador del país del recurso”.

En breve conferencia de prensa, el legislador informó que esta petición ya se la han hecho saber al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quien les ha comentado que es la Comisión Reguladora de Energía la instancia que debe revisar y en su caso avalar la solicitud.

El también presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur de la Cámara de Diputados federal, destacó que en diversos recorridos por el estado, se ha percatado que son muchos los usuarios que exigen una tarifa justa. “El tema no está congelado, seguiremos trabajando en ello”, subrayó.

Hizo hincapié que para este 2020, la CFE tiene un presupuesto para Chiapas que asciende a tres mil 500 millones de pesos, con los que se espera se cubran todos los requerimientos de la población respecto a este servicio.

Respecto al proyecto para que la Comisión  multicitada tenga como sede  la capital del Estado –situación que se manejó desde el principio del actual sexenio- Bonifaz Moedano recalcó que el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador revivió recientemente el tema y se comprometió a que la descentralización  de   algunas dependencias  deberá  aterrizarse este mismo año.

Con relación a la presunta iniciativa que la bancada de Morena en el Congreso Federal trabaja para entregar a la Iniciativa Privada la distribución del agua en el país, el representante popular la negó. “Hemos discutido mucho este tema e incluso rechazamos una tarifa que se quería imponer a los Distritos de Riego en relación a las hectáreas de que estuvieran conformados”, dijo.

Interrogado respecto a si los diputados federales de Chiapas le han quedado a deber a la sociedad local, pues no dan a conocer los trabajos que supuestamente realizan en pro de sus paisanos, el legislador señaló que cualquier persona puede verificar que sus representantes laboran y participan activamente en las sesiones parlamentarias en busca de beneficiar a los suyos.

“Toda persona puede solicitar a la página de Transparencia la asistencia de cada Diputado a las sesiones, así como a las reuniones de las Comisiones a las que cada uno pertenece y checar como votan; la bancada de Morena la integran 267 legisladores y la mayoría los califica por si suben o no a tribuna, pero la labor no es solo eso, sino asistir al pleno permanentemente”.

MISAEL AUTE, Sin fuero

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *