Grupo interinstitucional impide retorno de invasores

Grupo interinstitucional impide retorno de invasores

 

  • Elementos de la SSyPC, FGE y Guardia Nacional, patrullaron el predio Los Gatos, en el municipio de Montecristo de Guerrero
  • La propiedad fue desalojada y restituida el pasado sábado

 

Villaflores, Chiapas.- A fin de impedir que invasores regresen a la propiedad desalojada y restituida el pasado sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, realizaron patrullajes preventivos en el predio denominado Los Gatos, en el municipio de Montecristo de Guerrero.

El comandante del Sector XI Villaflores, de la Policía Estatal Preventiva de la SSyPC, con 15 elementos al mando, salió la madrugada de este jueves a bordo de cuatro unidades oficiales, con dirección al predio mencionado.

Es importante precisar que el inmueble fue desalojado y restituido a su propietario el pasado sábado 11 de enero del año en curso. Por instrucciones superiores, en el sitio se desplegó el operativo del grupo interinstitucional y se realizan recorridos preventivos.

Así, los elementos de la SSyPC, en coordinación con la Comandancia Regional de la Policía Especializada Región Frailesca, al mando de 20 elementos y dos unidades oficiales, participaron en el operativo.

A este grupo se sumó personal de la Guardia Nacional, con la presencia del apoderado legal de la citada propiedad.

De esta manera, la SSyPC cumple con la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de restablecer el Estado de Derecho y participar en los operativos de desalojo y restitución de predios, con patrullajes preventivos que inhiban el retorno de los invasores.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.