En huelga de hambre estudiantes del CBTIS 170 de Tonalá frente a Palacio Nacional

0
En huelga de hambre estudiantes del CBTIS 170 de Tonalá frente a Palacio Nacional

 

– Son carne de cañón, conflicto entre maestros “idóneos” y de la “vieja escuela” hace que alumnos pierdan beca “Benito Juárez” y los pone en riesgo de truncar sus estudios, buscan solución en AMLO

 

Ciudad de México.- Un grupo de  estudiantes y padres de familia originarios del municipio de Tonalá, Chiapas, se manifestaron esta mañana frente a  las  instalaciones de Palacio Nacional en  la  Ciudad de México, como protesta luego de que les fueron retiradas las becas “Benito Juárez” y se mantiene en riesgo la conclusión de sus estudios.

La situación se deriva del conflicto que desde hacer varios meses prevalece en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 170 (CBTIS-170) del municipio de Tonalá, donde un grupo de maestros de la “vieja escuela” se declararon en contra de la contratación de los docentes denominados “idóneos” que aprobaron el examen para el ingreso al Servicio Profesional Docente.

El grupo de manifestantes busca que a través del presidente Andrés Manuel López Obrador, se logre dar solución al conflicto que ni la Secretaría de Educación del Estado ha podido resolver.

“Queremos que le ponga atención a esta problemática, porque ahorita hay afectados 427 alumnos con las becas y están afectando a 938 reteniendo historiales académicos, quieren hacernos perder el ciclo escolar”, declaró un estudiante que por temor a represalias omitió su nombre.

“Estamos por perder el ciclo escolar y eso nos preocupa, vamos a estar acá hasta que nos atiendan”, sentenció otro joven con la misma reserva.

alerta chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *