Carrera Atlética busca recaudar fondos para Casa Materna en Tapachula

0
Carrera Atlética busca recaudar fondos para Casa Materna en Tapachula

 

Tapachula, Chis., a 15 de enero de 2020.-El voluntariado del Hospital Regional de esta ciudad, invitó a la población a la Primera Edición de la Carrera Atlética de 5 kilómetros, cuyo objetivo es recaudar fondos que permitan la construcción de la Casa Materna con una inversión aproximada a los cuatro millones de pesos.

De acuerdo al director general del Hospital Regional, Omar Gómez Cruz, la Casa Materna es un proyecto de apoyo a mujeres embarazadas que viajan de comunidades lejanas a recibir atención médica de parto, y se les pueda ofrecer un espacio para que tengan un buen desenlace tanto de la madre como del producto.

Explicó que a pesar de las nuevas y amplias instalaciones de este centro de salud, siempre hay saturación y con la edificación de la Casa Materna es una oportunidad para evitar muertes maternas.

Además, que las parteras pueda acudir a capacitarse como una casa escuela. Gómez Cruz convocó a los empresarios tapachultecos que apoyen esta noble causa, en beneficio de la sociedad en general.

Carrera Atlética con causa al hospital

La presidenta del voluntariado del Hospital Regional, Leila Balderas Hernández dio a conocer que la Carrera Atlética con Causa al Hospital General de Tapachula 5 kilómetros 2020, se llevará a cabo el 26 de enero a las 8:00 de la mañana; partiendo de la Plaza Galerías con terminación en el nuevo centro hospitalario.

Las categorías son infantil A, B y C; juvenil, master, libre y veteranos. El costo de la inscripción en las categorías infantil A, B y C es de 200 pesos y a partir de la juvenil, master, libre y veteranos de 160 pesos; incluyendo el kit compuesto con una playera, una medalla, número y brazalete para mil 250 personas. Aclaró que después de rebasar ese número, podrán inscribirse a la carrera más personas pero ya no obtendrán el kit debido a que tienen un tope.

Las inscripciones pueden realizarlas en la recepción del Hospital Regional y con los ocho integrantes del voluntariado. Los premios en las categorías infantiles serán sorpresas, para la libre de primer lugar será de mil 500 pesos y el resto de mil pesos; segundo lugar 700 y tercer lugar 500 pesos.  Baldera Hernández dijo que el objetivo de este evento es también fomentar el deporte y la convivencia familiar; además del cuidado de la salud.

María de Jesús Peters/Quadratín Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *