AMLO manda terna para la CRE, repite dos perfiles que rechazaron

0
AMLO manda terna para la CRE repite dos perfiles que rechazaron

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió una terna a la Comisión Permanente del Congreso para ocupar una vacante en la Comisión Reguladora de Energía (CRE). La propuesta la integran Guadalupe Escalante, Alfonso López y Víctor David Palacios.

De los nombres propuestos sería Guadalupe Escalante, quien repetiría en el cargo luego de concluir el 31 de diciembre de 2019 el periodo de nueve meses en la CRE, tras el rechazo en dos ocasiones a las ternas que propuso AMLO al Senado. En tanto, Alfonso López también formó parte de los aspirantes a comisionados de la CRE a propuesta del presidente en 2019.

De acuerdo con Milenio, Guadalupe Escalante es ingeniera química industrial por Instituto Politécnico Nacional (IPN) y maestra en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas.

Por su parte, Alfonso López es ingeniero químico por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, actualmente, se desempeña como director general de Contratos Petroleros en la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), donde hasta febrero de 2019, fue asesor de Hidrocarburos de Rocío Nahle.

Mientras que Víctor David Palacios, también ingeniero químico pero por la Universidad Autónoma de Puebla, en la Petroquímica Cangrejera de Pemex ocupó los cargos de gerente interino, subgerente de Producción, gerente de Producción de Aromáticos; además de líder del proyecto de Maximización del Impacto de la Tecnología y coordinador general del Proyecto Incremental de Crudo Maya para la Producción de Petroquímicos Aromáticos, Hidrocarburos de Alto Octano, Diésel, Turbosina y Gas Nafta.

político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *