Juez de control vincula a proceso por agresión a periodista a ex presidente municipal de Ixtapangajoya

0
Juez de control vincula a proceso por agresión a periodista a ex presidente municipal de Ixtapangajoya

 

Pichucalco, Chiapas, a 14 de enero de 2020.- El día de ayer un juez de control del Municipio de Pichucalco vinculó a proceso por el delito de lesiones a José Guadalupe “N” quien fungió como Presidente Municipal de Ixtapangajoya.

Luego de valorar los indicios presentados en la acusación que formuló el fiscal del ministerio público, el juez vinculó a proceso y autorizó medidas cautelares en contra del imputado, quien tendrá que ir a firmar cada sábado en lo que se realiza la audiencia intermedia señalada para el mes de marzo, además que tiene prohibido acercarse a la víctima o los testigos.

El pasado mes de junio del 2019, José Guadalupe “N” encontró en Río Blanco del Municipio de Ixtacomitán, al periodista Moisés Sánchez Montes, a quien le dio un golpe en la cara y amenazó con privarlo de la vida si seguía criticando la administración que encabeza su esposa la actual alcaldesa de Ixtapangajoya, Susana Isidro Cadena.

El periodista evitó repeler la agresión y acudió a la fiscalía de Distrito Norte del Municipio de Pichucalco a presentar su querella, logrando que ayer su agresor fuera vinculado a proceso.

Las agresiones a periodistas en la Región Norte de Chiapas son muy comunes, se contabilizan más de 25 ataques a los representantes de los medios de comunicación que han sufrido amenazas, lesiones, encarcelamiento en el ejercicio de sus actividades y a pesar de que presentan las denuncias o querellas correspondientes jamás prosperan.

Sin embargo, esta vez las cosas fueron distintas y por vez primera – luego de tantas vapuleadas –se logró llevar al juzgado de control y tribunales de enjuiciamiento del Municipio de Pichucalco y vincular a proceso a un agresor de periodistas.

Escayola/Noticias

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *