Denuncian fraude en Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

0
Denuncian fraude en Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

 

David Abel Hernández/Simojovel de Allende, Chiapas

 

Una ola de corrupción y fraude fue evidenciado dentro del programa denominado Jóvenes Construyendo el Futuro en la Región de los Bosques, caso similar ocurre en el programa Sembrando Vida, en donde montan empresas fantasmas para comprobar el apoyo económico.

Karina del Río, quien fungió como Coordinadora de Campaña del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  en el Municipio de Bochil y quien ha mantenido y defendido su política, denunció malos manejos en los programas federales.

A través de su cuenta personal de Facebook, indicó que todos los empleadores de jóvenes del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», debieron haberse comprometido a mantener en su plantilla laboral a por lo menos la mitad de jóvenes que supuestamente emplean con dicho programa.

Dijo que presuntamente muchas personas están haciendo mal uso del programa incurriendo en corrupción, pues hay quienes inventaron empresas y «negocitos» para sacar provecho económico y de paso inducir a la corrupción a los muchachos en donde los encargados del programa, aparentemente no se enteran.

Con estos señalamientos se refuerzan las sospechas que presuntamente, los responsables de dicho programa son partícipes de la corrupción en el mal manejo, lo mismo ocurre en Sembrando Vida y apoyo para discapacitados, en donde se benefician personas que no lo necesitan, sin embargo son beneficiarios.

Trasciende que en el Municipio de Simojovel, los programas de la cuarta transformación son manipulados por el diputado plurinominal por MORENA, Jorge Jonathán Molina Morales, por citar el apoyo de los mentados ninis, Jóvenes Construyendo el Futuro, que los ocupan en changarritos de sus amigos y el de su señor padre, que al fin de cuentas no cumple con el objetivo.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *