Alumnos del Cobach en San Cristóbal se manifiestan por las nuevas cuotas en la escuela

0
Alumnos del Cobach en San Cristóbal se manifiestan por las nuevas cuotas en la escuela

 

SCLC.- Más de 200 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 11, en San Cristóbal de Las Casas, se manifiestan en contra de los directivos y de la sociedad de padres de familia, ante el anuncio de nuevas tarifas de las cuotas para este semestre 2020.

Dijeron que en días anteriores a alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 11, se les está obligando a pagar una cuenta extra de 350 pesos, hecho que no se veía, cuando en semestres anteriores solo se pagaba la cantidad de 250 pesos al Comité de Padres de Familia para solventar distintos gastos.

«Por esta razón le exigimos a los directivos del plantel y la Sociedad de Padres de Familia que no nos obliguen a pagar dicha cantidad de 350 pesos, para nosotros es mucho pagar esta colegiatura para este 2020», denunciaron.

A los alumnos que ya hayan pagado la cuota excesiva, que se les reintegre lo más pronto posible, teniendo en cuenta que no todos los alumnos cuentan con los suficientes recursos para solventar tales cantidades de dinero.

El grupo de estudiantes, quienes omitieron su identidad por temor a represalias, informaron que este movimiento está a favor de los derechos estudiantiles, está respaldado por el Consejo Estudiantil, Jefes de Grupo, así como toda la comunidad estudiantil Plantel 11, Turno Matutino.

«La actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador innumerables veces ha reiterado su apoyo a la Educación del país, comentando que «Se suspenderán las cuotas que pagan los padres de familia para el mantenimiento de las escuelas y el gobierno destinará, de manera directa, recursos con estos propósitos a los consejos escolares de participación social», esto lo dijo el 12 de mayo de 2018 en el estado de Oaxaca, estamos de acuerdo que por el momento paguemos la cantidad de 250 pesos, pero estamos estrictamente negados a pagar la cuota de 350 pesos», dijeron.

Finalmente exigieron a la directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Nancy Leticia Hernández Reyes, resolver este grave problema que está viviendo los estudiantes de este plantel, ya que están siendo perjudicados económicamente.

freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *