No más obras de relumbrón, en Tapachula se realizan acciones de bienestar social

0
No más obras de relumbrón, en Tapachula se realizan acciones de bienestar social

 

–  Se inauguraron calles en la Colonia Campestre Independencia II con una inversión de 3 millones 401 mil pesos

 

El Presidente Municipal de Tapachula Dr. Óscar Gurría Penagos acompañado de la Presidenta del DIF municipal, Laura García Arjona y pobladores de la Colonia Campestre Independencia II, cortó el listón inaugural de la pavimentación mixta de calles con una inversión de 3 millones 401 mil pesos.

En representación de los colonos, Sinar Antonio Kobe Osorio, Coordinador de Copladem, agradeció al Alcalde Oscar Gurría por el cumplimiento de la obra que consiste en la calle, guarniciones, banquetas, rampas para minusválidos y obras inducidas en esta colonia que beneficia a 2,545 personas.

“El Doctor Oscar es una persona con un alto grado humano siempre da respuestas positivas a su gente, en esta colonia  era totalmente lodo, en época de lluvia era intransitable, la calle es una realidad, hace años era un sueño imposible y este señor nos cumplió no nos equivocamos al votar por él”, enfatizó .  Kobe Osorio relató que durante los 30 años de existencia de la colonia Campestre Independencia II solicitaron la obra pero les fue negada y vivieron por décadas en el anonimato, no existían en los mapas GPS y para salir o entrar era casi imposible.

“Políticos van, políticos vienen, hay políticos que no dejan nada, más que recuerdos en la mente, pero nunca en el corazón, sin embargo el Doctor Gurría nos deja recuerdos en nuestra alma, nuestro corazón y nuestra mente, porque hizo posible para los que muchas personas no creían posible, es un privilegio tenerlo aquí.

El mandatario municipal afirmó que el programa de obras para este 2020 será intenso y más eficaz, en su mensaje subrayó que en esta cuarta transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas lo que se busca es el desarrollo social.

“En nuestro municipio tenemos un gran rezago, me refiero a lo social, en todos lados y muchos gobernantes previamente se dedicaron a construir obras de relumbrón, que se vieran a lo lejos, que se notarán, nosotros estamos haciendo obras que sirvan para sacar a la gente del rezago social”, señaló.

Gurría Penagos apuntó que desde el inicio de la administración se enfocaron en los temas básicos como drenaje, agua potable, alcantarillado y alumbrado público, pero en los lugares donde ya existen estás obras se continua con la construcción de calles, banquetas y guarniciones para mejorar la imagen urbana.

“Yo les agradezco mucho este apoyo, esta confianza y no les vamos a fallar, como se los dije en campaña, no los vamos a defraudar y sobre todo aprovechar este tiempo que nos queda al frente de la administración”, reveló.

Gloria Gutiérrez Grajales dijo que el edil Gurría Penagos ha logrado en muy poco tiempo el reconocimiento y el cariño de las colonias Independencia I, El Rosario y otras más que colindan con la Colonia Campestre Independencia II.

El ejecutivo municipal de Tapachula estuvo acompañado del Secretario de Obras Públicas Municipal, Iván Santos Alonso; la Secretaria de Bienestar Municipal, Nelly de León Zárate; el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Pedro Enock García Palazuelos y el Director de Protección Civil Municipal, Pascual Andrés Luna Aceituno.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *