Reciben descarga eléctrica cuando desmontaban un árbol de Navidad en Ocosingo

0
Reciben descarga eléctrica cuando desmontaban un árbol de Navidad en Ocosingo

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 9 Enero.- En Ocosingo, tres empleados del Ayuntamiento recibieron descargas eléctricas cuando retiraban un árbol metálico de Navidad, que fue colocado en la entrada de la cabecera municipal, reportaron fuentes de Protección Civil y de la Secretaría de Salud de Chiapas.

El accidente se presentó cuando los tres trabajadores que prestan sus servicios en el área de Eventos Especiales de la alcaldía, desmontaban la estructura metálica, pero una de las piezas de la parte superior chocó contra un cable de energía eléctrica.

La descarga tiró al suelo a dos de ellos, el otro lesionado quedó atrapado entre los hierros del árbol artificial.

Brigadas de rescate de Protección Civil Municipal, con el apoyo de policías locales, acudieron a rescatar a los lesionados del área del impacto, proporcionando los primeros servicios de emergencia para trasladarlos al IMSS de la localidad.

Un helicóptero – ambulancia de la Secretaría de Protección Civil, llegó posteriormente para trasladar de emergencia al hospital Gilberto Gómez Maza, a Leonardo Courtois, de 21 años.

El reporte médico indicó que el joven presenta quemaduras eléctricas con síndrome de post paro cardíaco en fase inmediata, además de acidosis metabólica severa.

Los otros lesionados, Jorge Daniel G, de 22 años, y Lucio de Jesús A, de 45 años, diagnosticados como estables, reciben atención médica en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ocosingo.

Gabriela Coutiño, alerta chiapas.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *