En funciones los trámites de No Antecedentes Penales del Poder Judicial

En funciones los trámites de No Antecedentes Penales del Poder Judicial

 

Tuxtla Gutiérrez, Enero 2020.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas reanudó la expedición de Constancias de No Antecedentes Penales, después de concluir el periodo de asueto, en conjunto con las demás actividades administrativas.

“Este servicio que ofrece la casa de la justicia en distintas sedes de la entidad es muy solicitado por las y los chiapanecos para realizar diversos trámites, es por eso que particularmente anunciamos la reanudación de este servicio, del cual  se ofrecen a diario más de 150 trámites”, dijo el presidente del Poder Judicial del Estado Juan Óscar Trinidad Palacios.

Por su parte, la jefa del Departamento de Antecedentes Penales, dependiente de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Teresa de Jesús Corzo Santos comentó que el servicio tiene una semana funcionando y los requisitos para el trámite consisten en presentar el original del recibo de  pago  de derechos, copia de CURP, identificación oficial y Acta de Nacimiento.

En caso de que el trámite sea realizado por una tercera persona, sólo deben anexarse una Carta Poder firmada por dos testigos, fotografía infantil de la persona interesada y  copias de las identificaciones  de  quienes suscriben.

Es importante señalar que en caso de homonimia o presentarse antecedentes, el expediente se remite a la Dirección de Asuntos Jurídicos para realizar la investigación correspondiente y determinar si es procedente expedir la constancia.

Los módulos de atención se encuentran en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá, Comitán, Palenque y Pichucalco, con un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas. Para mayores informes, pueden  comunicarse al teléfono, 6178700 Extensión 8137.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *