Continúan abiertas líneas de investigación en asaltos ocurridos en diciembre del año pasado: Policía Municipal de SCLC

0
Continúan abiertas líneas de investigación en asaltos ocurridos en diciembre del año pasado Policía Municipal de SCLC

 

San Cristóbal, 9 enero 2020.- Luego de los hechos delictivos ocurridos en diciembre del 2019, en el que perdió la vida una persona  y otras  resultaron heridas por arma de fuego, el Maestro Félix Noé  Penagos  Madrigal, Director de la  Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, en entrevista dijo  que la Fiscalía General del Estado sigue varias líneas investigación, por lo que aún no se pueden proporcionar mayores detalles.

«Estos guardan diversos componentes no todos son los temas iguales, en el argot policial se maneja el tema del «halconeo» o de quién pone el caso, es decir siempre existe un componente de infiltración». El responsable de la seguridad municipal se refirió específicamente al asalto ocurrido en el Barrio de Guadalupe.

«Tenemos entendido que se encuentran también asociados a otros hechos delictivos violentos, que fueron dados en esta ciudad de San Cristóbal. Es importante señalar también, que algunos de estos temas se trataron de auto robos»,mencionó.

Acató que  como respuesta a estos hechos y dentro de las atribuciones de la Policía Municipal, se reforzó el operativo «Escudo Titán» ya que anteriormente era un sólo grupo.

«Actualmente se divide en dos células, así mismo con la ayuda de la policía estatal preventiva contamos con mayor capacidad de reacción y mayor número de elementos que se encuentran en los andadores de esta ciudad».

Por último dijo que es  necesario establecer una unidad de investigación que trabaje de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y, principalmente, con la Policía Estatal Preventiva en aras de brindar mejores resultados. Por lo que, aseguró, se tiene que trabajar en el rubro de inteligencia y, por consiguiente, capacitar al personal y contar con personal para cubrir el aspecto de proximidad social.

Fredy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *