Tapachula se consolida como uno de los Municipios de Chiapas con menor incidencia delictiva

0
Tapachula se consolida como uno de los Municipios de Chiapas con menor incidencia delictiva

 

* De acuerdo a cifras presentadas por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, la ciudad refleja una disminución del 43 por ciento en la incidencia delictiva.

 

Tapachula  Chiapas, enero de 2020.- Luego de conocer el comparativo 2018- 2019 de los municipios con mayor  y   menor  incidencia delictiva presentado por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Enock García Palazuelos, aseveró que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, Tapachula se consolida como uno de las ciudades con menor incidencia delictiva de la entidad.

Dijo que la  administración del presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, trabaja en sintonía con el Gobierno Federal y del Estado, con el firme propósito de garantizar el orden y la paz social en la geografía local.

“Los resultados presentados por la Fiscalía General del Estado de Chiapas son claros y muestran un 43 por ciento de disminución en la incidencia delictiva, por eso en el presente año no bajaremos la guardia y redoblaremos esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la Perla del Soconusco”, resaltó.

El responsable de la seguridad en el municipio explicó que durante el 2019 se fortaleció el trabajo coordinado con la Fiscalía Fronterizo Costa, impulsando operativos interinstitucionales como el alcoholímetro, pláticas en materia de prevención del delito, localización de personas, restitución de predios, entre otras acciones que consolidan la seguridad de los ciudadanos.

“El edil tapachulteco tiene una participación activa en las mesas de seguridad, además da seguimiento a los acuerdos conjuntos con el propósito de disminuir el índice delictivo y abonar a un clima de paz social”, manifestó.

Para   concluir dijo que la dependencia a su cargo refrenda el compromiso de que en el presente año se dará seguimiento a las estrategias conjuntas en materia de seguridad, como parte del compromiso establecido por el edil Gurría Penagos de que en Tapachula se mantenga una política de cero tolerancia contra la delincuencia.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *