Las irregularidades en tu declaración anual son muy penadas por el SAT

0
Las irregularidades en tu declaración anual son muy penadas por el SAT

 

–  Al procesarla debes ser muy cuidadoso de no cometer errores que se pagan caro ante el Servicio de Administración Tributaria

 

México.- Cuando estés armando tu declaración de impuestos para el SAT debes dejar de pensar que es un trámite engorroso o “quita tiempo” ya que de cometer cualquier error, las cosas se vendrán en tu contra por las consecuencias a las que te enfrentarás.

De inicio, de caer en irregularidades, el Servicio de Administración Tributaria podría restringir el uso de los certificados de sello digital a los contribuyentes.

¿Qué son los sellos digitales?

Son documentos electrónicos mediante los cuales el SAT garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su certificado; la cancelación del uso se daría cuando el contribuyente no presente dos declaraciones mensuales sin ser consecutivas, o haya pasado más de un mes sin haber realizado su declaración anual con la mensual.

El mismo castigo se ejercerá cuando alguien se encuentre en una “discrepancia fiscal”, es decir, cuando los ingresos declarados exceden los facturados.

Y aun hay más…

En caso de omitir realizar las declaraciones de impuestos en los plazos establecidos por el SAT, llegarán los pagos de recargos ocasionando con esto problemas legales y una merma importante a tu bolsillo.

También por no registrarte debidamente en el Régimen de Incorporación Fiscal podría tener problemas futuros, así que si tienes dudas consulta la web del SAT o acude a los módulos de asistencia.

Además de nada servirá que seas un buen contribuyente si antes no verificaste las facturas electrónicas y corroboraste que no sean falsas, ya que por ello también puedes ser sancionado por involucramiento en actividades ilícitas. Así que verifica y captura datos como: el RFC de quien emite la factura y, en su caso, el folio fiscal.

Y al final, pero no menos importante, sino todo lo contrario, es que conozcas tus obligaciones, la situación de tu RFC y el status fiscal al SAT, así no pecas de confiado y nada se te escapa; el documento puedes solicitarlo en línea y la dependencia te lo proporciona.

ALMA ROSA AGUIRRE LUGO (LINEA DIRECTA)

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *