Emilio Salazar Narváez acusa de inexpertos y corruptos a funcionarios estatales

0
Emilio Salazar Narváez acusa de inexpertos y corruptos a funcionarios estatales

 

Tuxtla, Gutiérrez.- La mañana de este miércoles en conferencia de prensa el rector de la Universidad Salazar, Emilio Salazar Narváez, demeritó la modalidad de Títulos Profesionales Electrónicos cuyo sistema – según el Gobierno del Estado – pone a la vanguardia a Chiapas en materia de trámites educativos.

“Nuestro Estado como siempre, a veces le pasa que escoge no lo más práctico y lo más rápido y lo mejor, no, escogieron lo más bonito expedir los títulos electrónicos… se llevaron casi un año para poder expedirlos”, refirió Salazar Narváez.

Asimismo, aseguró que la falta de experiencia de los funcionarios estatales, generó que la entrega de dicha documentación se atrasara más de un año, “se debe a que con el cambio de gobierno, llegan nuevos funcionarios sin la experiencia necesaria para poder darle continuidad a los trámites correspondientes”.

Este dicho contradice la voluntad expresa del Gobierno del Estado de hacer el servicio más eficiente, ágil y transparente con la puesta en marcha de la expedición de títulos profesionales que inició a finales del año pasado y que beneficiará a más de 773 mil jóvenes.

De esa forma se busca que los egresados pueden acceder a la Dirección Nacional de Registro de Profesiones para solicitar su cédula en un tiempo récord, sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de México o hacer largas filas en la Secretaría de Educación.

Por otra parte, Salazar Narváez reconoció al exgobernador y actual senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello como “inteligente”; sin embargo, aseguró que durante su sexenio el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) era vendido por funcionarios, lo que generó el aumento de escuelas “patito”.

“Presenté algunos datos estadísticos de cuando estaba “El Güero” – El Güero de cariño-, una gente para mí inteligente; bueno, cada quien tiene diferente criterio, cada quien habla de la feria como le va en ella. Sin embargo, aún en ese tiempo hubo actos de corrupción y se dieron cantidad de REVOES a cambio de centavitos, a mí me llegaron a ofrecer”, declaró.

El rector de la Universidad Salazar, también sostuvo que Tuxtla Gutiérrez tiene una deficiencia en materia de movilidad, por lo que la institución que encabeza cuenta con nueve rutas para ofrecer transporte gratuito a sus estudiantes.

“Nosotros le damos un plus para que nuestros muchachos lleguen oportunamente, por la falta de movilidad del transporte público”, precisó.

Sobre la disputa legal que sostiene por la administración de dicha universidad con sus sobrinos Federico Luis y Julio, ambos de apellido Salazar Farías, Emilio Salazar Narváez dio a conocer que interpondrá una demanda por el quebranto de 50 millones de pesos que generaron durante su fugaz administración.

Finalmente, aseguró que en el juicio que –incluso- aún se ventila en instancias del Poder Judicial Federal, funcionarios estatales han sido cómplices de sus familiares para afectar a él y a la escuela que por décadas ha dirigido.

alerta chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *