Afluencia positiva en el Soconusco por canje de placas 2020

0
Afluencia positiva en el Soconusco por canje de placas 2020

 

  • Este trámite podría rebasar el 80% de participación, informó el delegado de Hacienda en Tapachula

 

Una afluencia considerable de contribuyentes ha registrado la Delegación de Hacienda en el Soconusco durante los primeros días de enero, con lo que las y los ciudadanos están cumpliendo con la disposición del canje de placas de este año, informó el delegado de Hacienda en Tapachula, Francisco Mariano Reyero Molina.

El funcionario estatal reconoció la participación de las y los contribuyentes que han realizado el trámite de canje de placas, así como de otros servicios, lo cual representa una actividad positiva en el tema hacendario.

Señaló que trabajan con el propósito de dar la mejor atención a las y los ciudadanos que acuden a diario con la intención de cumplir con dichas contribuciones, como el canje de placas, que permitirá actualizar el padrón de vehículos, a fin de dar certeza jurídica a la población en caso de tener algún percance con el automotor.

Precisó que la Región Costa-Soconusco tiene un padrón aproximado de 90 mil unidades registradas y en este ejercicio consideró que rebasarán el 80 por ciento de participación, ya que la afluencia en los módulos de recaudación ha sido notable en el horario de atención de lunes a viernes.

Cabe mencionar que con el canje de 2020 se da cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que establece una vigencia para las placas de todo tipo de tres años, por lo que posterior a dicho periodo debe realizarse de nuevo el cambio.

Además, este procedimiento se realiza por cuestiones de seguridad, ya que permite que todos los vehículos que circulen en el territorio estatal estén debidamente identificados y se compruebe la posesión legal, así como las altas y bajas que se registren.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *