Obtiene FGR sentencia por traslado de migrante

0
Obtiene FGR sentencia por traslado de migrante

 

7 de enero del 2020. La Delegación de la Fiscalía General de la República en Chiapas informó que, resultado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal se logró obtener una sentencia condenatoria por Violación a la Ley de Migración.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, los hechos se registraron en mayo de 2019 cuando Cleotilde Cortez Coronado trasladaba de forma ilegal a la ciudad de Monterrey a una persona de nacionalidad cubana. Cabe destacar que, para lograr llevarlo con destino al norte del país la ahora sentenciada entregó al migrante una identificación falsa.

La Ley de Migración señala como delito “A quien albergue o transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria”. Luego de ser detenida fue puesta a disposición del Juez de la causa quien analizó las pruebas presentadas por la FGR.

En el marco del desahogo de audiencia de juicio, la autoridad judicial dictó una sentencia condenatoria de ocho años de prisión y cinco mil días de multa. Actualmente, Cleotilde Cortez Coronado se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social El Amate, donde cumplirá la sentencia en su contra.

ReporteCiudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *