AMLO dialoga con la CNTE sobre renovación de dirigencia en el SNTE

0
AMLO dialoga con la CNTE sobre renovación de dirigencia en el SNTE

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde  uno   de los temas  fue el relevo de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De  acuerdo con  información de  Milenio, en su primer encuentro del año, décimo en lo que va de la administración federal, AMLO planteó  una  democratización de  los  sindicatos mexicanos.

Víctor Manuel Zavala, secretario general de la sección XVIII en Michoacán, se refirió a lo dicho por el presidente: “no sé si escuchamos mal, pero todos nos dimos cuenta a partir de hoy en la conferencia mañanera que  es una democracia sindical lo que siempre la coordinadora ha pedido, en sus principios y en todos los años de lucha hemos pedido eso, la democracia sindical o la autonomía sindical, eso es lo que se está planteando ahora”, dijo.

Recordó  que  el tema del relevo en la dirigencia del SNTE siempre ha sido una constante en las reuniones con el presidente. “Nosotros planteamos no solamente un tema superficial, un tema de fondo, no solo ir al cambio de estatutos, de funciones, de todo el sindicato, que verdaderamente esté al servicio, como tiene su lema, al servicio del pueblo y al servicio de los maestros, eso es lo que estamos planteando en la mesa sindical”, señaló.

político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *