Sección 40 del SNTE es “charra”: Asamblea

0
Sección 40 del SNTE es “charra” Asamblea

 

  • Exigen el pago del adeudo a maestros interinos por poco más de tres millones de pesos
  • También piden que por primera vez en la historia de la Sección 40, sean las bases las que elijan a sus dirigentes

 

“Desde hace más de 30 años la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es ‘charra’, pues nunca ha celebrado un Congreso democrático y es controlada por grupos que han actuado siempre bajo los intereses del mejor postor”.

En estos términos se expresó  José  Armando  Falconi, Secretario General del Comité Ejecutivo de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE (disidentes de los disidentes) quien, en conferencia de prensa, dio a conocer este martes su postura respecto a la situación que se vive actualmente al interior de este organismo sindical.

Al hablar de los adeudos con profesores, aclaró que aunque durante 2019 se les atendió en este sentido, el dinero sólo fue para unos cuantos, “por lo que las autoridades no han terminado de finiquitar el compromiso con los maestros que reclaman sueldos de 2016, 2017 y 2018”.

Recordó que aún hay varias órdenes de aprehensión activas en contra de algunos mentores, siempre han defendido su bandera de lucha que es la de democracia sindical. “Así ha sido desde que formamos parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”.

Adelantó que el próximo día 18, el organismo que encabeza realizará su Asamblea Estatal, donde analizarán y discutirán cuestiones como el relevo seccional. “Serán las bases quienes decidan el rumbo de las acciones que emprenderemos”, sentenció.  Falconi rechazó más imposiciones.

“No queremos que nadie, entre ellos el gobierno federal, se entrometa en nuestras decisiones, pues estas tienen que ver con la vida sindical”, dijo y subrayó tener conocimiento que hay algunos   candidatos que han ocupado puestos en Secretaría de Educación.

COMUNICADO

Antes, durante la lectura de un boletín de prensa, el líder manifestó que como parte de su política independiente, se han percatado de las acciones represivas contra quienes conforman organizaciones populares que hacen crítica al régimen, lo cual desencadena una lucha de clases.Subrayó que no hay voluntad por parte de las autoridades por cumplir sus compromisos e incluso refirió que se protege a los causantes de esta crisis, mientras no hacen nada por calmar la inconformidad de miles de profesores. “Exigimos la atención a nuestras demandas”, anotó.

MISAEL AUTE, Sin Fuero

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *