Trabajamos por una educación de calidad que impulse el progreso de Chiapas: Rutilio Escandón

0
Trabajamos por una educación de calidad que impulse el progreso de Chiapas Rutilio Escandón

 

  • El mandatario entregó títulos y cédulas a 362 jóvenes que egresaron de 23 planteles del Cecyte Chiapas
  • La transformación de Chiapas requiere una juventud preparada y dispuesta: Gobernador

 

“Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, haremos todo lo posible por dejar una educación de calidad porque de esta forma Chiapas logrará su desarrollo”, expresó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante la entrega de títulos y cédulas a 362 jóvenes que egresaron de 23 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte).

El mandatario señaló que la dinámica de cambio que ahora tienen Chiapas y México, requiere a mujeres y hombres con preparación y disposición que contribuyan a esta transformación, por ello, felicitó a quienes concluyeron este nivel que les permite egresar con una especialidad técnica para empezar su vida laboral o continuar estudiando, y les pidió respetar a sus mamás, papás y docentes, que les han brindado su tiempo, paciencia y conocimientos.

“Estiraremos el presupuesto para sacar adelante las necesidades más urgentes como son la educación, la salud y la infraestructura. Seguiremos creciendo en el ámbito educativo. Este primer año nos fue bien pero nos irá mejor”, apuntó luego de inaugurar el domo del Plantel 34, ubicado en la Colonia Real del Bosque de la capital chiapaneca.

Tras subrayar la importancia de fortalecer la educación media superior, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, señaló que México demanda grandes profesionistas en todos los ámbitos, pero principalmente en las ingenierías, en este sentido, destacó a las y los estudiantes y docentes del Cecyte Chiapas que han puesto en alto el nombre de la entidad y su institución a nivel nacional.

Por su parte, el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, anunció que se conformará un colegiado de investigación, lo que será punta de lanza en el nivel medio superior. Igualmente, reconoció al gobernador por ser un hombre comprometido con la juventud, la niñez y la educación. “Con su trabajo ha demostrado que Chiapas hoy tiene rumbo de prosperidad”.

Coincidió en este reconocimiento el director del Plantel 34 Tuxtla Gutiérrez, Enoc de los Remedios Decelis Herrera, quien dijo que ahora hay un gobierno cercano y pendiente de las necesidades de la gente, que tiene la convicción de que la educación es el eje rector para el progreso. “Hoy las instituciones ya no trabajan de manera aislada, sino que coadyuvan a establecer y responder en unidad todos los retos”.

A su vez, el egresado del Plantel 01 de San Fernando, José Fredy Sánchez Tevera, resaltó el compromiso que ahora tienen con el bienestar de Chiapas: “Este documento es de gran importancia para continuar con nuestros estudios o ingresar a la vida productiva. Esperamos rendir frutos por el bien de la sociedad con lo que aprendimos en las aulas, talleres, laboratorios y servicio social”.

Estuvieron presentes: el presidente de  la  Academia Ciencia Tecnología, Ingeniería en Matemáticas (STEM), y representante de Latinoamérica de la Academia de Robótica  de   Carnege Melon y Rec, Francisco Wilson Robles; la diputada Iris Adriana Aguilar Pavón, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; el diputado Fidel Álvarez Toledo, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *