Gobierno federal adeuda un mes a migrantes del Programa «Emergencia Social»

0
Gobierno federal adeuda un mes a migrantes del Programa «Emergencia Social»

 

TAPACHULA,Chis.,19 de diciembre de 2019.-El gobierno federal, adeuda el pago de dos decenas  a migrantes de distintas nacionalidades que trabajan a través del programa «Emergencia Social» en esta ciudad.

Los  extranjeros  de  los países de  Honduras, El  Salvador, Guatemala, Cuba, Nicaragua y Haití, son a quienes se les observa barriendo en   las  calles, trabajando en viveros, en  Puerto Madero y en otros lugares de la región.

En esta ciudad laboran unos 300 extranjeros  que ganan 4 mil 760 pesos mensuales; sin embargo las   autoridades  federales  no   les han   depositado  los recursos que   les  permitan  subsistir en lo que realizan sus trámites migratorios.

Los extranjeros se reunieron con autoridades del área de bienestar y atención a migrantes en el edificio Soconusco, en la central poniente y segunda sur, en la colonia centro, para solicitarles el pago, pero no tuvieron respuesta a su petición y fueron enviados a trabajar.

Aunque los extranjeros dijeron que no buscan hacer actos de protesta que alteren el orden, hicieron un llamado a la licenciada Claudia del área de bienestar y atención a migrantes del Municipio, para que se les entregue sus órdenes de pago antes de la temporada de navidad, porque Telecomm-telegrafos no podría laborar por temporada de fin de año.

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *