Pilotos con sus parapentes volarán los cielos de Chiapas

0
Pilotos con sus parapentes volarán los cielos de Chiapas

 

La ciudad de San Cristóbal de Las Casas será sede en los primeros días del 2020 del Fly in Chiapas, uno de los eventos más atractivos en el cielo.

Un total de 150 pilotos de todo el mundo acudirá a esta región para abrir y volar sus parapentes de colores por las montañas del sureste mexicano.

El coordinador del festival en su tercera edición, Gerson Flores Zárate, dio a conocer a la prensa que los pilotos se hospedarán en Las Casas, de donde partirán a un mirador que se ubica en un tramo de la carretera San Cristóbal-Chiapa de Corzo, desde donde se lanzarán al vacío a través del planeador ultraligero flexible.

Flores Zárate señaló que contarán con la presencia de Alex Llorente, piloto que tiene un récord por permanecer en el aire durante su travesía desde Chiapas hasta Guatemala.

Explicó que será toda una fiesta, con la participación de reconocidos pilotos de distintas nacionalidades como Argentina, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Francia, Suiza, por citar algunos.

Cada uno de los pilotos participantes cuenta con seguro de gastos médicos por cualquier problema y que además contarán con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado y Protección Civil.

“Fly in Chiapas es un festival que aparte de fomentar la actividad deportiva difunde las bellezas de Chiapas”, destacó Flores Zárate. Los pilotos volarán las montañas del sureste mexicano con sus parapentes a mil 35 metros sobre el nivel del mar.

Los organizadores precisaron que esta actividad se realizará los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero del 2020.

Manuel Martínez / Cp

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *