Colonos combaten incendio por cuenta propia ante falta de apoyo institucional

0
colonos-combaten-incendio-por-cuenta-propia-ante-falta-de-apoyo-institucional

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., diciembre del 2019.- Este lunes se cumplieron cuatro días del incendio dentro de la Reserva del Cañón del Sumidero, el cual amenaza con alcanzar las viviendas ubicadas en la Colonia Evolución Política.

Cabe recordar que este siniestro inició  en un pastizal que se  comenzó a quemar y luego se salió de control y  actualmente se localiza cerca de las viviendas a escasos 20 metros de donde está el asentamiento humano.

En un intento desesperado por combatir por cuenta propia las llamas desde este lunes temprano los colonos se armaron de cubetas y botes de plástico para regar agua en el área donde están las llamas.

Colonos combaten incendio por cuenta propia ante falta de apoyo institucional

Esto ante la nula respuesta de las autoridades de Protección Civil y Estatal, a quienes han contactado, sin embargo la única respuesta es que no cuentan con unidades para atender esta contingencia.

Por ello llevan ya cuatro días llamando a 911 y aún nadie les  da el apoyo,  entre los mismos  colonos  han intentado sofocarlo,  pero el incendio es subterráneo, por ello continúan solicitando ayuda  a Protección Civil, pero hasta este lunes por la tarde no habían socorrido a esta población.

Las familias que están próximas al incendio vuelven a hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan este llamado de auxilio, piden a los cuerpos de emergencias actuar antes de que exista víctimas que lamentar.

Jairo Camacho. Agencia ReporteCiudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *