Comienza el andar de los peregrinos de la virgen de Guadalupe

0
Comienza el andar de los peregrinos de la virgen de Guadalupe

 

Tuxtla Gutiérrez.- “Tenemos distintas peticiones y necesidades, pero un mismo amor hacia la virgencita de Guadalupe”, dijo Heberto Santiago Gómez, peregrino del grupo Justo Juez de la colonia Bienestar Social de Tuxtla Gutiérrez, el cual partió la noche del lunes rumbo a Villaflores, para iniciar con la tradicional peregrinación a la Emperatriz de América.

El grupo de peregrinos del Justo Juez está integrado por 20 personas, que van desde los 3 hasta los 27 años. Desde hace cinco meses comenzaron a prepararse física, mental y espiritualmente para este andar de tres días.

“Los peregrinos nos apoyamos mucho. Si alguien tiene ampollas se las quemamos, si alguien tiene mucho cansancio les damos masajes y llevamos un botiquín de primeros auxilios.  Además checamos mucho la salud de los niños, quienes se suben a los autos cuando comienzan a cansarse”, indicó.

Los integrantes del Justo Juez al igual que otros peregrinos se preparan al 100 % cada año, tan solo en este 2019 mandaron a hacer playeras con la imagen de la Virgen de Guadalupe y los pantalones los adecuaron a fin de que en la noche sean visibles para los automovilistas y se eviten accidentes.

“Todos vamos uniformados y nuestro estandarte lleva un arco de flores, este año decidimos que nuestros colores serían el azul y el plata. Todo lo que llevamos también es gracias al apoyo de nuestras familias y gente que nos ayudó con donaciones o participó en las rifas, sin ellos esto no sería posible”, mencionó.

Será el jueves 12 de diciembre al medio día, cuando comiencen a llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez, los miles de peregrinos que en cada paso llevan una plegaria para la Virgen del Tepeyac.

Por: Alerta Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *