Margarita Ríos-Farjat nueva ministra de la Corte

0
Margarita Ríos-Farjat nueva ministra de la Corte

 

Margarita Ríos-Farjat fue designada en el Senado de la República como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Su designación fue con mayoría calificada; votaron por ella 94 legisladores.

La presidenta de la Mesa Directiva tomó protesta a quien, hasta ahora, estaba al frente del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Respecto a su nueva responsabilidad, Margarita Ríos-Farjat expresó que esta no es una tarea sencilla:    «La Corte es la mayor responsable de garantizar el orden jurídico, ello no es tarea fácil porque existen grandes intereses económicos, intereses delincuenciales, oscuros y sin ley, políticos e ideológicos».

Añadió que era inocente pensar que son claramente identificables, pues, al contrario, «se entremezclan».

«… esto es algo que he vivido en una institución sólida y profesional, como lo es el Servicio de Administración Tributaria».

Margarita Ríos-Farjat es licenciada en Derecho y maestra en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y doctora en Política Pública, por el Tecnológico de Monterrey.

Se ha desempeñado en:

–  Poder Judicial de la Federación

–  Ejercicio del Derecho de forma independiente en despachos privados

–  Ha escrito libros sobre cómo hacer negocios en México, obras publicadas en Estados Unidos

Como escritora de poesía, es autora de los poemarios Si las horas llegaran para quedarse (1995) y Cómo usar los ojos (2010); ganó el premio de poesía universitaria (1993) y de poesía joven de Nuevo León (1997); fue becaria del Centro de Escritores de Nuevo León y aparece en más de una docena de antologías nacionales y extranjeras.

Por: UnoTV.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *