UNICACH con profunda vocación humanitaria

0
UNICACH, con profunda vocación humanitaria

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 NOV.-A más de un año de estar en funciones, el consultorio de Atención Odontológica para el Paciente Pediátrico con Discapacidad de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), ha brindado servicio especializado, de calidad y a costo accesible para más de 70 niños que sufren problemas del desarrollo motor o del lenguaje.

Cabe mencionar que dicho consultorio, inaugurado en el 2018 por el rector de la UNICACH,  José Rodolfo Calvo Fonseca, es único en su tipo en Chiapas por su equipamiento y personal especializado.

En este sentido, el rector Calvo Fonseca destacó la labor social que realiza la UNICACH, a través de las clínicas de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública.   Reiteró su compromiso con la creación de espacios para la atención a la salud de grupos vulnerables, aprovechando el valioso capital humano que se forma en la Universidad en el área de la salud pública.

María Fernanda Coello Velasco, especialista en Odontología Infantil y responsable del consultorio, detalló que atienden a niños de 3 hasta 13 años, con servicios que van desde una consulta de diagnóstico hasta tratamientos de rehabilitación, los cuales mejoran la calidad de vida de los pacientes.

Con este servicio se brinda acceso a servicios especializados de salud bucal a personas de escasos recursos económicos, pues los costos que manejan son cuotas de recuperación.

El consultorio cuenta con una unidad dental especializada, negatoscopio para el análisis radiológico y lámpara con luz led (para evitar que moleste a los pacientes).

Así como equipo de rayos X, pantalla frontal para cámaras intra-orales, en la que además se pueden proyectar imágenes de entretenimiento para los pacientes mientras son tratados, entre otras características.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *