Docentes exigen a la SE la solución a los adeudos desde 2014

0
Docentes exigen a la SE la solución a los adeudos desde 2014

 

Rodolfo Flores. Agencia Reporte Ciudadano, 25 de noviembre del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de cerca de cien docentes del nivel preparatoria tomaron el edificio de la Secretaría de Educación para exigir la liberación de 50 millones de pesos que se les adeuda desde el año 2014.

Docentes de nivel preparatoria de diferentes municipios del estado  se plantan en la Secretaría de Educación en Tuxtla para exigir el pago de adeudos correspondientes desde el 2014 a la fecha, señalan que no existe apertura con la titular de esta dependencia.

Sergio Meneses López, catedrático de la Escuela Preparatoria Número 1 dio a conocer que este adeudo millonario es por el concepto de pagos de interinatos, pero también a maestros de base.

“La Secretaria de Hacienda viene postergando el compromiso con los trabajadores de la educación, además de que  una situación similar está pasando el  personal administrativo que por más de cuatro años han laborado en diferentes instituciones sin percibir el pago correspondiente”, indicó.

Dentro de lo que se  ha acumulado son jubilaciones, estímulos por antigüedad, por lentes y otros rubros, todos del nivel preparatoria, que no han sido resueltos desde hace 5 años, el adeudo de 50 millones de pesos a 400 maestros del estado.

Señalan a la Secretaria de Hacienda por realizar listas de docentes inexistentes, bajo el artificio de que cada quincena se solventan pagos, sin embargo son padrones ficticios para mantener tranquilos a los docentes que no han recibido pago alguno.

“Se espera que antes del día miércoles 27 de noviembre, el gobierno tenga la disposición de dar solución a esta problemática que mantiene a cientos de docentes y sus familias con carencias económicas”, remarcó.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *