Hacienda va contra lavado de dinero en futbol mexicano

0
Hacienda va contra lavado de dinero en futbol mexicano

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, y la Liga MX/Ascenso MX, firmaron un convenio de colaboración para combatir el lavado de dinero en el futbol mexicano, esto tras darse a conocer  que se detectaron posibles operaciones de ese tipo en clubes del balompié nacional.

La alianza fue presentada este jueves en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, donde el titular de la UIF, Santiago Nieto, explicó que el convenio se dio por el llamado que recibieron del Grupo de Acción Financiera (GAFI).

«La firma de este convenio es importante, no solo por el acercamiento entre ambas partes sino porque manda un mensaje del compromiso institucional para blindar al futbol mexicano». Santiago Nieto, titular de la UIF, de Hacienda

Añadió que «se trata de hacer que las operaciones que se realicen en torno al deporte de futbol sean virtuosas, que haya mayor transparencia, que los clubes eviten riesgos y que la Liga y la UIF les ayuden con la investigación y origen de sus recursos».

«… eso ayuda que los jugadores no tengan incumplimientos fiscales, que equipos con méritos puedan ascender, que equipos de primera no pierdan su certificado y que jugadores y directivas no pierdan sus litigios». Santiago Nieto, titular de la UIF, de Hacienda.

Objetivos del acuerdo para que Hacienda combata lavado de dinero en futbol mexicano

– Garantizar la implementación de buenas prácticas y un mayor control financiero de los equipos y los jugadores.

– Establecer las bases y los mecanismos de cooperación entre las partes para realizar actividades en materia de prevención y detección de actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Acuerdo con Hacienda contra lavado de dinero, para ofrecer un mejor producto: Liga MX/Ascenso MX

Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX/Ascenso MX, durante la firma del convenio con Hacienda contra el lavado de dinero en el futbol mexicano, se pronunció por ofrecer un mejor producto a la afición mexicana de futbol:  «Queremos ofrecer un mejor producto y para ello nos renovamos y buscamos tener estructuras físicas y administrativas que sean de la mejor calidad para colocar a nuestro futbol en la élite mundial.

Enrique Bonilla añadió que, con este acuerdo de colaboración, se muestra el compromiso del futbol mexicano con la transparencia.

«Hoy firmamos un convenio con la Secretaria de Hacienda como muestra de compromiso que tenemos con la transparencia y la disposición que tenemos para trabajar de la mano con las autoridades», manifestó el titular de la Liga MX, acompañado del representante de la Secretaría de Hacienda.

Por: UnoTV.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *