Médicos del IMSS estafan con pensiones

0
Médicos del IMSS estafan con pensiones

 

Una red fraudulenta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será denunciada ante la Agencia del Ministerio Público por ex trabajadores de empresas de la región, quienes pagaron casi un millón de pesos por agilizar su pensión, pero fueron estafados por una bien articulada mafia conformada por médicos de la Clínica 9 y coyotes.

Los ex empleados de la empresa Inmagusa y Altos Hornos de México acusan a la doctora Eusebia Díaz Cisneros, quien laboraba en el área de Medicina del Trabajo de la Clínica 9 de Ciudad Frontera, de cobrar hasta 140 mil pesos por agilizar una pensión.

Refieren que la doctora, que ahora se encuentra jubilada, trabaja en contubernio con el doctor David Cornelio Cabello, así como su asistente Jesús Valdés y una red de coyotes a los que les paga la cantidad de 5 mil pesos por persona ‘acarreada’.

Entre los coyotes se encuentran Mario Rosales, Guillermo Carrizales y Jesús Valdez (su asistente) los cuales se encargaban de acarrearle gente para que pagaran cantidades exorbitantes por agilizar la pensión. Entre los afectados se encuentra Marco Antonio Cadena Almaraz ex trabajador de la empresa Trinity, quien le pagó la cantidad de 140 mil pesos, Enrique Alonso Solar, ex trabajador de la empresa AHMSA quien le pagó la cantidad de 100 mil pesos.

Jesús González Ibarra, ex trabajador de la empresa Inmagusa quien le pagó la cantidad de 115 mil pesos, Samuel Sánchez Salazar ex trabajador de la empresa Inmagusa quien le pagó la cantidad de 90 mil pesos.

Jesús López Carrizalez, ex trabajador de la empresa Inmagusa quien le pagó la cantidad de 68 mil pesos, Fidencio Castro García, ex trabajador de Inmagusa quien le pagó la cantidad de 60 mil pesos.

Así como Raymundo Rivas Alvarado ex trabajador de Inmagusa quien le pagó la cantidad de 110 mil pesos, Bonifacio Gutiérrez Reyes ex trabajador de Inmagusa quien le pagó 140 mil pesos y Dámaso Sías Perez, quien le pagó la cantidad de 43 mil pesos.

Los afectados mencionaron que recurrieron a agiotistas o vendieron propiedades para cubrir las cantidades de 43 a 140 mil pesos que pedía la doctora Eusebia Díaz Cisneros por agilizar la pensión.

Algunos refieren que le pagaron desde el 2017 ó 2018, sin embargo a la fecha no les responde las llamadas, los mensajes mediante redes sociales, ni les brinda información de la pensión que tramitaron.

Benito Alfonso Salazar Rábago, representante legal de los 9 ex trabajadores de la región centro, mencionó que denunciarán por el delito de fraude a la doctora Eusebia Díaz Cisneros, quien se jubiló en julio del 2018.

Dijo que pedirán que le coloquen un brazalete electrónico para que no salga de la ciudad, ya que es originaria de Puebla y que le retengan sus bienes para que garantice el pago de los ex trabajadores.

La prensa de Monclova

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *