Historias del Poder

0
Historias del Poder

 

Armando Cortés Rueda

 

  • La izquierda mexicana en franca involución: Retrogradaron al apoyar candidatos presidenciales priistas en 4 elecciones seguidas

 

La izquierda de los 70-80 que me tocó en círculos de estudio al que me invitaban en CU de la UNAM era dogmática y muy religiosa. Por eso los superaba, pero me invitaban todos.

Sin pensamiento propio los más debatían citando a Marx, Lenin, Troski, Mao, Rosa de Luxemburgo. Pocos citaban alguna de las frases del pensamiento desarticulado de El Che Guevara.

Todos lo conocían y veneraban por sus playeras de la caricatura gringa que mató su pobre pensamiento político. Eso sigue sucediendo.

No dan una. Saben mitificar muertes y episodios históricos fallidos, sin aportar nada. Desde los años 90 tuvieron candidatos presidenciales priistas y olvidaron las citas. Nunca leyeron a Gramsci. Menos a Bobbio, Sartori, Vacca. Ni a los teóricos y filósofos políticos clásicos o contemporáneos alemanes, franceses, ingleses, judíos…..

Involucionaron. A lo sumo mal repiten las ocurrencias mañaneras de Andrés, o sus “otros datos”. Si se les cuestiona no contra argumentan: ofenden.

Andrés mismo les pidió ayer a los “chairos” que “no ofendan”, que “piensen”. Pero no les pone la muestra y a diario ofende, confronta y divide a México.

Los más entran a nuestros muros a descalificar con groserías, sin argumentos y con pésima ortografía.

Por eso los seguiré bloqueando si no se ponen a estudiar y dejan de portarse como loros alvaradeños. Dicho con el perdón concedido de mi amigo y hermano Ruperto Portela.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *