Denuncian invasión de la ruta 69 en Tuxtla por unidades piratas

0
 Denuncian invasión de la ruta 69 en Tuxtla por unidades piratas

 

Tuxtla Gutiérrez, 30 de octubre del 2019.- Conductores de la ruta 69 de Tuxtla que realizan el recorrido de la zona Oriente Norte de la capital chiapaneca hacia el centro de la ciudad denuncian que han sido invadidos por unidades piratas. Los afectados informan que son 42 unidades las que normalmente laboran en este lugar, sin embargo desde el lunes han llegado a instalarse cerca de una decena de unidades algunas clonadas y otras con placas particulares.

Precisaron que las que están dentro del marco de la ley, están numeradas hasta el 6942, en adelante ya son las unidades invasoras irregulares, además de que esta situación les afecta directamente sus bolsillos.

Expresaron que las cuotas en estas rutas son entre 800 y 900 pesos por día en un horario de 4 de la mañana a diez de la noche,  es una cuota fija que le entregan a los concesionarios “pero ahora al haber más unidades ya son menos vueltas las que damos, ya no sacamos las cuotas o ya no sacamos nuestro sueldo”.

La ruta 69 llega a las colonias de la zona norte como Las Granjas, por lo que la competencia es bastante fuerte entre las diferentes rutas, por lo que las ocho unidades irregulares que invadieron además de cometer un delito, están perjudicando a los trabajadores del volante.

“Vamos muy difícil, para los que trabajamos como choferes, esta situación nos vino a dar en la torre, no sabemos qué hacer o porqué está ocurriendo este problema, pero se requiere la intervención urgente de las autoridades del transporte para poner orden”, puntualizaron.

Jairo Camacho/Agencia ReporteCiudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *