Aparece menor reportada como desaparecida en el municipio de Ocosingo.

0
Aparece menor reportada como desaparecida en el municipio de Ocosingo.

 

Muchas veces el abandono del hogar por parte de los adolescentes tiene como trasfondo situaciones familiares conflictivas. Cuando un adolescente se va de la casa, en una decisión que aparenta ser voluntaria, pero muchas veces no lo es.

Hace unos días una jovencita de tan solo 13 años de edad de nombre Blanca Estela, fue protagonista de una nueva historia de jóvenes desaparecidos en esta cabecera Municipal. Blanca Estela desapareció el 17 de Octubre de este año aproximadamente a las 17:00 Hrs. de la tarde, en estos 10 días de desaparecida se desconocían las causas.

Este Domingo, la Policía Municipal de Ocosingo recibía informes de familiares de la niña desaparecida, dando atención inmediata al caso, cerciorándose por parte de la corporación que la menor se encontraba resguardada con sus familiares, por presentar problemas de salud a causa de la interrupción de un embarazo. Al ser entrevistada pidió no ser llevada a su domicilio, ya que señala que su propio padre había abusado sexualmente de ella, por lo que la menor fue llevada a la clínica del IMSS de esta cabecera Municipal, a fin de recibir la atención médica adecuada.

Por estos acontecimientos, familiares solicitaron la detención del padre de la menor, de nombre Marco Antonio “N” de 34 años de edad, vecino del barrio Villa Satélite, sumando a todo esto los señalamientos de la víctima, ejecutándose dicha acción quedando a disposición del Ministerio Público zona Indígena, donde ambos deberán rendir su declaración a fin de esclarecer este lamentable caso, es de destacar la atención brindada a la menor por parte de las autoridades, quien se encuentra resguardada y con personal calificado para este tipo de casos.

Minuciosa y exhaustiva deberá de ser la investigación de la fiscalía general del Estado de Chiapas, a fin de esclarecer este lamentable caso, de comprobarse el abuso sexual, el padre de la menor pasará unos buenos años tras las rejas.

Walter Irecta/EC

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *