Rescata FGR a menor de 12 años víctima de trata en Chiapas

0
Rescata FGR a menor de 12 años, víctima de trata en Chiapas

 

25 de octubre del 2019.-   En coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) logró el rescate de una menor de 12 años víctima de trata de personas.

Los hechos se registraron al interior de un bar en la localidad de Pujiltic, municipio de Venustiano Carranza.

En el lugar, los efectivos detuvieron a Dinora “N”, Josseline “N” y Edgar “N”, quienes fueron puestos a disposición del Fiscal del  Ministerio Público Federal. Además, ubicaron y rescataron a una menor de 12 años, originaria de Honduras, quien trabajaba como mesera y era obligada a consumir bebidas alcohólicas con los clientes.

Ante ello, la joven quedó bajo resguardo del DIF, con la finalidad de garantizar su integridad y derechos como víctima del delito de Trata de personas. Por su parte, la Delegación de la FGR continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades, con el apoyo de peritos en materia de Criminalística de Campo y Fotografía Forense.

Cabe destacar que, de acuerdo al Código Penal Federal, los imputados podrían alcanzar una pena de nueve a 18 años de prisión si el delito es cometido en contra de una persona menor de edad.

Reporte Ciudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *