Detiene Policía Ecológica de la SSyPC a tres por presunto robo de vehículo y delito contra la salud

0
Detiene Policía Ecológica de la SSyPC a tres por presunto robo de vehículo y delito contra la salud

 

  • Da resultados el establecimiento de filtros de revisión vehicular en la Región Maya de Chiapas

 

Palenque, Chiapas.- Como resultado del establecimiento de filtros de revisión vehicular en la región Maya, elementos de la Policía Ecológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la recuperación en Palenque de un vehículo robado en el estado de Tabasco, así como la detención de tres presuntos responsables con drogas en sus pertenencias.

Agentes adscritos a la Dirección de la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la SSyPC que dirige la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, destacamentados en puesto de inspección vehicular en el tramo carretero Palenque a Benemérito de las Américas, marcaron alto al conductor del vehículo marca Chevrolet, tipo Cavalier, color café, placas SSH 7412 del Estado de Nuevo León.

En dicha unidad vehicular viajaban tres personas del sexo masculino, a quienes se les solicitó cooperación para practicarles una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para evitar la comisión de hechos delictuosos, e ingresar las características del automóvil al Sistema Plataforma México.

Como resultado del escrutinio, a los pasajeros se les encontró 10 bolsitas con polvo blanco con las características propias de la cocaína y cinco carrujos con hierba verde y seca, al parecer marihuana, por lo que se aplicó control preventivo de detención a quienes dijeron responder a los nombres de Gerónimo “N”, Pascual “N” y Bernardo Isidro “N”.

De igual forma, el vehículo compacto resultó con reporte de robo en el estado de Tabasco, con fecha 8 de julio del 2019.

Ante los presuntos hechos delictivos, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *