“La participación de los jóvenes es fundamental para promover la cultura en Tapachula”: Alcalde Gurría Penagos

0
“La participación de los jóvenes es fundamental para promover la cultura en Tapachula”: Alcalde Gurría Penagos

 

Tapachula, Chiapas octubre 2019.- Al motivar a los jóvenes a buscar sus talentos y a ponerlos en uso por el bien de Tapachula, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, premió a los ganadores del Primer Concurso de Arte Urbano en su Modalidad de Mural efectuado en Puerto Madero.

Ante estudiantes del COBACH, padres de familia así como de los titulares de la Secretaría de Obras Públicas, Iván Santos Alonso y Juventud y Deporte, Humberto Gutiérrez Ochoa entre otros invitados, Gurría Penagos hizo un recorrido por el parque de Puerto Madero inaugurado hace unas semanas y donde a partir de este día cuenta con una nueva imagen gracias a los talentos locales de Enrique Cruz Gómez y Alexis Barrios Méndez, ganadores del primero y segundo lugar respectivamente.

Con técnicas sencillas, coloridas y resaltando la riqueza marina, cultural y tradicional de Tapachula y Chiapas, ambos ganadores recibieron de manos del alcalde diploma de reconocimiento y un premio económico de 8 mil y 7 mil pesos, para el primero y segundo lugar “Gracias al talento de los jóvenes, de nuestros jóvenes, es posible trabajar en equipo, yo los invito a que cuidemos este espacio rescatado, es suyo, gracias a la inspiración y talento de Enrique y Alexis, hoy Puerto Madero tiene otra imagen y vamos a hacer mucho más por este bello y emblemático  lugar”,  aseveró el Presidente Municipal.

Los murales ganadores contaron con la aprobación de un sinnúmero de personas, ya que se compartió su trabajo pictórico a través de la red social de Facebook, siendo los ganadores por haber obtenido más de 7 mil  y 4 mil 650 me gusta, respectivamente. En ellos se plasma de manera sencilla y natural mensajes sobre el cuidado del mar, involucrando a las nuevas generaciones, además de la riqueza cultural del estado.

“La participación de los jóvenes es fundamental para promover la cultura en Tapachula” Alcalde Gurría Penagos

“La participación de los jóvenes es fundamental para promover la cultura en Tapachula” Alcalde Gurría Penagos

 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *