Gobierno de Tapachula imparte pláticas para conmemorar Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

0
Gobierno de Tapachula imparte pláticas para conmemorar Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

 

Tapachula, Chiapas, octubre 2019.-  El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Salud Municipal, realizó el foro conmemorativo al “Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama”, con estudiantes de la Licenciatura en Medicina de una universidad privada del sur de la ciudad.

La Directora de Promoción y Prevención a la Salud de la Secretaría de Salud Municipal, Silvia Ramírez del Alto, mencionó que de acuerdo a las políticas públicas de salud instrumentadas por el alcalde, Dr. Óscar Gurría Penagos, en conmemoración del “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, se realizaron pláticas de prevención y orientación entre la comunidad estudiantil de diferentes universidades públicas y privadas.

En esta ocasión se contó con el apoyo  de autoridades de salud como la subdirectora de la institución universitaria privada, Victoria Macías Nava, Doctora Irma Fernández, Doctora Erika Villegas, Doctora Marisol Cancino Cruz y del doctor Carlos Cigarroa.

En una dinámica de preguntas y respuestas se resolvieron dudas y cuestionamientos sobre los factores que provocan que el cáncer de mama sea una enfermedad que afecta en mayor número al género femenino.

De esta forma, señaló la responsable de Promoción y Prevención a la Salud del Ayuntamiento, que en la secretaría a cargo del Dr. Moisés Bámaca, se coordinan esfuerzos para crear conciencia entre la población sobre este y otros padecimientos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *