Liberan al secretario municipal y a regidora de Simojovel

0
Liberan al secretario municipal y a regidora de Simojovel

 

Simojovel de Allende, Chiapas.- A las seis horas de ayer domingo fue libertado Cesar Hernández Pérez, secretario municipal del ayuntamiento de Simojovel y la regidora Rebeca «N» luego de permanecer seis días retenidos en la comunidad Pueblo Nuevo Sitalhá.

Como se recordará, el pasado lunes, campesinos de la comunidad Sitalhá arribaron de manera violenta en busca de las autoridades municipales para demandar la construcción de un puente y obras del COPLADEM, los inconformes agredieron al síndico municipal, pero fue liberado por un grupo de seguidores.

Los campesinos realizaron destrozos a la alcaldía y se llevaron retenidos al secretario municipal y a una regidora como forma de presión a sus demandas; el pasado jueves una comisión de inconformes arribaron a palacio de gobierno para la mesa de diálogo y la firma de acuerdos.

Entre los acuerdos plasmaron la construcción del puente, obras del COPLADEM y la liberación de los retenidos, pues las autoridades locales desistieron a las demandas; sin embargo, el procedimiento jurídico de los detenidos que incurrieron en los desmanes del pasado lunes se prolongó y fue hasta el día domingo en que realizaron el intercambio de los detenidos.

Por: David Abel Hernández

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *