Centro y mercados seguros con operativo pie tierra

0
Centro y mercados seguros con operativo pie tierra

 

  • Cuatro células de la SSyPC se repartieron la tarea de inhibir el robo a comercios y transeúntes

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con elementos operativos de la Policía Fuerza Ciudadana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó un operativo pie tierra para reducir el índice delictivo e inhibir los robos a comercios y transeúntes en los principales mercados y zonas aledañas, en la capital chiapaneca.

Derivado de los acuerdos surgidos de la Mesa de Seguridad, por enésima ocasión se realizó el operativo pie tierra en la zona Centro de Tuxtla Gutiérrez, para salvaguardar la paz e integridad física y patrimonial de las personas. Para ello, la célula número uno cubrió sobre la 2º calle Oriente, desde la 2a. a la 6ª avenida Sur; mientas que la célula número dos abarcó sobre la 1° calle Oriente, desde la 2a a la 6a avenida Sur.

Por su parte los integrantes de la Célula número tres vigilaron la Calle Central, desde la 2a a la 6a avenida Sur. Y finalmente la célula número cuatro vigiló sobre la 1ª. calle Poniente, desde la 2ª. a la 6ª. Avenida Sur.

En el recorrido por las calles, los policías resguardaron a la ciudadanía, automovilistas, vehículos estacionados y comercios, al tiempo de abocarse a vigilar los reconocidos mercados públicos que se encuentran en el territorio asignado en el centro de la ciudad.

Asimismo, se brindó vigilancia externa e interior, al mercado Los Ancianos, con cinco elementos operativos de la SSyPC. Durante dicho operativo, no se tuvo reporte de algún ilícito, por lo cual -una vez más- se obtuvo el reconocimiento de la sociedad (peatones, automovilistas y comerciantes) que vio con buenos ojos esta acción acertada.

Este tipo de operativos continuarán, tanto esta zona, como en otras colonias de la capital chiapaneca, con la finalidad de reducir aún más los niveles de incidencia delictiva.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad, con patrullajes cercanos a la gente, con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *