Logra Fiscalía sentencia condenatoria de 15 años por homicidio en Chilón

0
Logra Fiscalía sentencia condenatoria de 15 años por homicidio en Chilón

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Indígena, obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Manuel “N” y Manuel “N” por el delito de homicidio en razón de parentesco en agravio de Gaspar Moreno Hernández en el municipio de Chilón.

El 14 de febrero de 2016 los hoy sentenciados agredieron a golpes en la cabeza al hoy occiso cuando intentó separarlos durante una riña en la ranchería Jol-Aquil, provocando que perdiera la vida derivado de hemorragia cerebral secundario a contusión en área occipital del cráneo.

El homicidio en razón de parentesco se debe a que el sentenciado Manuel “N” es hermano de la víctima, mientras que el diverso sentenciado Manuel “N” era su tío.

Por estas acciones, los imputados compurgarán su condena en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 12 ubicado en el municipio de Yajalón, donde se encuentran desde el 19 de febrero de 2016.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *