Tres años no serán suficientes para recomponer el sistema de Salud

0
Tres años no serán suficientes para recomponer el sistema de salud

 

Tuxtla Gutiérrez, 17 de octubre del 2019.- María de Jesús Espinosa de los Santos, dirigente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud del Estado de Chiapas, expuso que tres años no serán suficientes para recomponer y sanear el sistema de salud.

Al cumplirse un año de su llegada a la dirigencia sindical, manifestó que se han encontrado además de las grandes deudas heredadas desde las pasadas administraciones, diferentes irregularidades, que son vicios viejos que se tienen que erradicar.

Espinosa de los Santos dijo  que no han podido realizar grandes cambios; sin embargo en la parte de los derechos laborales van encaminados a un buen rumbo, se han realizado las gestiones estatales y nacionales. “Este día los compañeros serán testigos del trabajo y procesos llevados a cabo  a lo largo de todo este año, los cuales fueron dos procesos escalafonarios en los que han podido participar 96 plazas para las personas de base, de esta misma manera se han llevado a cabo cinco escalafones locales”, detalló.

Este mismo jueves la dirigencia se reunió con un grupo de trabajadores que se vieron beneficiados con estas gestiones realizadas hasta el momento, principalmente con la identificación de las plazas para que los trabajadores no fueran movidos de lugar.

Detalló que estos trabajos son en conjunto con las subsecciones, lo que ha llevado también que trabajadores se beneficien con los procesos de recodificación, lo que ocurrirá en las cinco regiones del estado. La líder llamó a los trabajadores para no bajar la guardia, para continuar exigiendo los derechos laborales y para los derechohabientes, que aún no han llegado, por lo que dijo se trata de una doble tarea.

Pese a que se han sumado los esfuerzos, los avances en materia de adeudos y abasto de medicamentos aún son lentos, “es una dura situación derivado de los doce años anteriores a la presente administración, donde imperó el saqueó y la corrupción”.

Rodolfo Flores. Agencia ReporteCiudadano.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *