Hostigan a padres de familia por cuota escolar en Simojovel

0
Hostigan a padres de familia por cuota escolar en Simojovel

 

  • En la escuela primaria «Liberación Social»

 

Simojovel de Allende, Chiapas.- Numerosos padres de familia de la escuela primaria «Liberación Social» expresaron sus molestias por el hostigamiento que sufren por parte de maestros y del comité de padres de familia, toda vez que los amenazan con exhibirlos por morosos.

Manifestaron que, en cada inicio de ciclo escolar, acuerdan una cooperación voluntaria que se fija en cuota supuestamente para beneficio de la escuela, eso ha sido año con año, pero no se observa las mejoras de la institución y tampoco rinden informe del uso de los recursos, situación que genera desconfianza.

«Son contados los papás que cumplen con la cooperación, no es mucho, son cien pesos, pero nunca rinden informe, ya ha habido antecedentes por malos manejos de los recursos y eso genera desconfianza» manifestó uno de los inconformes.

En esta situación los propios maestros se prestan para hostigar y amenazar a los padres de familia enviándoles mensajes vía WhatsApp, advirtiéndoles la fecha plazo, caso contrario sus nombres serán exhibidos, pues eso corresponde a un delito.

Por último, manifestaron que la escuela Liberación Social ha perdido prestigio por la falta de vocación de los directores y, como en todos los sindicatos, ponen a los jefes a conveniencia y a los comités de padres de familia no los toman en cuenta.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *