Edil Óscar Gurría participa en Reunión de Gestión Integral de Fronteras

0
Edil Óscar Gurría participa en Reunión de Gestión Integral de Fronteras

 

*Junto a funcionarios del CAF- Banco de Desarrollo de América Latina

* Establecen agenda conjunta para fortalecer el desarrollo e integración regional en rubros como el comercio, desarrollo social, económico, entre otros.

 

Tapachula Chiapas,  octubre de 2019.- Con el objetivo de generar nuevas estrategias que permitan fortalecer las capacidades institucionales para detonar proyectos en beneficio de la población, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, sostuvo una reunión de trabajo con la directora de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, Ana María Sanjuan, en donde se resaltó la importancia de fortalecer el desarrollo e integración regional.

Durante la reunión efectuada en el Salón “Presidentes” del Palacio Municipal, el edil tapachulteco dio la bienvenida a los integrantes del grupo multidisciplinario, a quienes reiteró la disposición del gobierno local para coadyuvar en la construcción de una agenda conjunta en temas como el comercio, desarrollo social y económico de la región.

“Trabajamos de acuerdo a las políticas públicas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que tienen la firme convicción y determinación de lograr mayor seguridad para la población, llevar el desarrollo económico a las comunidades y gestionar de manera integral nuevos mecanismos que permitan mejorar la calidad de vida de todos”, expresó.

Ante el responsable de Iniciativas Regionales CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, Hely Olivares, el edil Gurría Penagos dijo que su administración se suma al fortalecimiento del desarrollo de las regiones sur y sureste, en donde la integración y asesoría de los especialistas es importante para generar nuevas estrategias que faciliten el comercio, el desarrollo social y económico de las regiones fronterizas.

Posteriormente la directora de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, Ana María Sanjuan, resaltó que dicha mesa de trabajo permite un espacio de encuentros y resolución de problemas en temas como el impacto migratorio, apoyo a los grupos vulnerables, desarrollo del sector privado, innovación social, entre otros.

“Es importante mencionar que México forma parte del Banco de Desarrollo de América Latina desde 1990, por eso estamos en esta importante región para fortalecer proyectos que permitan mejorar el empleo, atraer inversiones, generar el desarrollo social, entre otros beneficios que forman parte del Programa de Gestión Integral de Fronteras que fue aprobado por la Dirección del CAF”, puntualizó.

Finalmente dijo que como parte de los objetivos, se espera que con estos trabajos se impulsen a futuro diversos talleres, capacitación de funcionarios, gestión de buenas prácticas, proyectos de infraestructura y desarrollo social, entre otros coordinados con los tres órdenes de gobierno.

Al evento asistió la responsable de Iniciativas Regionales CAF, Verónica Olivera; el secretario Particular, Jorge Zúñiga Rodríguez; el secretario de Economía y Turismo Municipal, Alberto Pineda Tuells; el presidente de Cámara Nacional de Comercio (CANACO- Servytur), Francisco Marín Bodegas; la gerente de Administración y Finanzas de API Puerto Chiapas, Adriana Mitzui Zavala; el comisionado de Límites y Aguas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Santibañez Mata; el subdirector de Área de la CILA SRE, David Cortés Valencia; la presidente de Canacintra Tapachula, María Eugenia Moreno; el contralor Interno Municipal, Francisco Javier Pinto Chacón; entre otros funcionarios.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *