SSyPC abre Exposición del Bazar Penitenciario en plaza comercial de Tonalá

0
SSyPC abre Exposición del Bazar Penitenciario en plaza comercial de Tonalá

 

  • Ofertan productos realizados por personas privadas de su libertad; hay nuevos artículos a base de bambú

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, abrió la Exposición del Bazar Penitenciario en la Plaza Comercial “Las Flores”, del municipio de Tonalá, con el objetivo de comercializar productos elaborados por personas privadas de su libertad.

Esta muestra, donde la población podrá adquirir diversas piezas, estará abierta del 14 al 18 de octubre, y tiene como innovación productos a base de bambú realizados al interior de los Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas y los dos de menores infractores, como parte del proceso de reinserción social que comprende el sistema penitenciario de la entidad.

Cabe destacar que, en continuidad a las tareas de dignificación penitenciaria emprendida en la presente administración, se pretende que quienes se encuentran en estos centros, aprendan un oficio al interior de los Cerss, para evitar con ello la reincidencia.

Como dato adicional, de enero a septiembre de este año, la comercialización de estos productos se ha incrementado en más de tres mil por ciento, comparativamente con el mismo período del año 2018.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteran el compromiso de trabajar en el proceso de reinserción social a través de las estrategias planteadas en el sistema penitenciario vigente.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *