Regresa la Universidad Salazar a sus auténticos dueños

0
Regresa la Universidad Salazar a sus auténticos dueños

 

 Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 SEP.-El Rector de la Universidad Salazar, Emilio Salazar Narváez, regresó este domingo a la institución educativa mejor conocida como “Cuna de Lideres”, luego de tres meses de ausencia debido a problemas  de índole legal, que luego de ser aclarados todos los malos entendidos, volvió entrar por la puerta grande.

Sin embargo, el retorno triunfal a la Universidad no fue del todo agradable luego que los supuestos directivos que burlaron a las autoridades judiciales federales para sus fechorías, cometieron una serie de excesos como lo de despedir a honorables profesores y la suspensión de becas para los alumnos.

Además encontró, según la entrevista difundida en redes sociales por el periodista Paco Andrade, el rector las oficinas desmanteladas. Es decir el gusto por decorar con objetos antiguos fueron desechados para dar paso a otro tipo de decoraciones más actuales.

Además desaparecieron fotos de lo que fue la vieja Tuxtla, retratos varios y reconocimientos que colgaban de varias paredes de la institución educativa.

Sin embargo, el rector Emilio Salazar dijo que a partir de este lunes volverán las cosas a la normalidad, se recuperarán muchas cosas perdidas y trabajará para encausar el sistema educativo de la universidad que no se ha perdido, pero habrá necesidad de restablecerlo todo a fin que se trabaje como las manecillas del reloj.

SE SIRVIERON CON LA CUCHARA GRANDE

Cabe mencionar que fue oportuno el regreso del Rector Emilio Salazar, pues los falsos directivos durante los tres meses se sirvieron con la “cuchara grande”, es decir hacían gastos excesivos, salarios estratosféricos y demás gastos suntuosos e innecesarios.

Si no regresan, la pandilla de Federico Luis Salazar Farías hubiera acabado con los recursos, pues hay que decirlo: María Guadalupe Salazar, Laura Patricia, María de Lourdes Salazar Farías se asignaron un sueldo mensual de 90 mil mesos, en tanto que Patricia Guadalupe Gutiérrez Salazar de 30 mil mensuales, por mencionar algunas anormalidades.

Asimismo mencionar que Federico Luis Salazar Farías, cuenta con dos órdenes de aprehensión. Incurrió en los delitos de simulación, despojo y falsificación de documentos para apoderarse ilegalmente del inmueble que alberga al Instituto de Estudios Superiores de Chiapas en Tuxtla, S.C.

Un Juez de la Ciudad de México, autorizó la entrega de las instalaciones del IESCH, misma que fue notificada a todas las autoridades del Estado, para prestar auxilio y abstenerse de utilizar cualquier acto que obstaculizara dicho procedimiento.

Una de las órdenes de aprehensión en contra de Federico Salazar, fue resuelta en el Juzgado 7º. Penal de Delitos No Graves, en la Ciudad de México, el 14 de Marzo del 2017.

Asimismo cabe resaltar que la entrega de las instalaciones del IESCH Tuxtla, a sus legítimos dueños, fue en un ambiente de orden y con estricto apego a derecho.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *