Marchan pedagogos en Tapachula; rechazan plazas automáticas y piden evaluación equitativa

0
Marchan pedagogos en Tapachula; rechazan plazas automáticas y piden evaluación equitativa

 

TAPACHULA,Chis.,26 de septiembre de 2019.- Estudiantes de la Escuela de Humanidades del área de Pedagogía del Campus IV pertenecientes a la Universidad Autónoma de Chiapas ((UNACH) de esta ciudad, marchan hacia la unidad administrativa para rechazar las plazas automáticas. Esta marcha pacífica que partió del campus IV de la Facultad de Humanidades tiene como objetivo pelear sus derechos e igualdad para ser evaluados.

María Concepción Díaz del séptimo semestre de Pedagogía, dio a conocer que buscan que no haya privilegios, sino que deben ser evaluados todos iguales como profesionales de la educación. En su caminata, los estudiantes traen consigo cartulinas y lonas, » No somos uno no, somos cien, somos pedagogos, cuéntennos bien», » igualdad de oportunidades UNACH, prioridad para todos igualdad», «pedagogos capaces para la educación», se lee en sus mantas.

Concepción Díaz agregó, que anteriormente se realizaba evaluación de oposición para todos, sin embargo ahora darán prioridad a las escuelas normales y a la Universidad Pedagógica (UPN), por lo que exigen que todos sean evaluados para tener una educación de calidad. Las marchas se llevarán a cabo de manera simultánea en Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Pijijiapan para demandar, porque anteriormente ya se había logrado que los pedagogos fueran insertados en el rubro educativo.

Por: Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *