Efectúan campaña de reforestación en el Parque del Café

0
Efectúan campaña de reforestación en el Parque del Café
  •      Gobierno municipal sembró árboles frutales y maderables.
Tapachula, Chiapas septiembre 2019.- Con la intención de  contribuir al mejoramiento del medio ambiente, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios,  se reforestó el Parque del Café o Ecológico Norte.
Al respecto, la titular de la secretaría Ana Gabriela Coutiño Cortés, mencionó que de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, se inició la reforestación de este emblemático lugar catalogado como un pulmón de la zona norte del municipio.
Mencionó que se sembraron 35 árboles de pino, café mamey, chico zapote, rambután y carambola. Frutos y maderas nativas de la región que contribuirán a un mejoramiento del entorno.
Al agradecer al Instituto de Biociencias, Ana Gabriela Coutiño Cortés, exhortó a la población a sumarse a este esfuerzo de reforestación mundial, ya que “el medio ambiente es el motor necesario para la conservación de las especies y para mantener el equilibrio ecológico”, concluyó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *