Alcalde de Bochil pagó cien mil pesos por la liberación de su cuñado

0
Alcalde de Bochil pagó cien mil pesos por la liberación de su cuñado

David Abel Hernández/Bochil, Chiapas

Cien mil pesos costo la liberación de José Flores Sánchez, esposo de la segunda regidora del ayuntamiento de Bochil y cuñado del presidente municipal Gildardo Zenteno Moreno quien fuera secuestrado la tarde de ayer por un grupo de campesinos del ejido Santa Cruz Nihó.

Se informo que tarde del martes, aproximadamente cincuenta campesinos llegaron a la cabecera municipal en busca del alcalde para retenerlo y exigir a cambio una suma económica para fiesta tradicional, al no encontrarlo, se llevaron a su cuñado quien a la vez es esposo de la segunda regidora.

Fue por la mañana de hoy miércoles cuando el alcalde Gildardo Zenteno enlazó comunicación con los inconformes, estos exigían 250 mil pesos; sin embargo, el edil verde ecologista logró convencerlos por la cantidad de cien mil pesos.

El municipio de Bochil es uno de los más conflictivos de la región de los Bosques y culpan al alcalde de ser el responsable de los problemas sociales por su ineptitud y prepotencia, pues esta vez como se trató de su cuñado accedió con prontitud a comparación de otras ocasiones en donde los regidores y particulares han tardado más de una semana retenidos.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *